Carta de renuncia al cargo de Secretario de Producción y Defensa Consumidor

San Isidro, 04 de Julio de 2007.

Ref. Presenta Renuncia indeclinable

Al Sr. Intendente de San Isidro

Dr. Gustavo Posse:

Me dirijo a UD. con el objeto de presentar formalmente la renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Producción y Defensa Consumidor de la Municipalidadde San Isidro que oportunamente me envistiera el 10 de diciembre de 2.004 y el que desempeñé con esfuerzo, vocación de servicio y firmes convicciones hasta el día de la fecha. Motiva la presente renuncia su decisión de aliarse con el partido “Frente para la Victoria” desandando el camino de independencia de los partidos políticos nacionales que había emprendido con la fuerza política que lo llevó por 2 veces a la intendencia que fue la expresión cívica local: “Acción Vecinal San Isidro es distinto” espacio que integré en el convencimiento de la necesidad de articular desde la diversidad de orígenes políticos un equipo de gobierno de y para San Isidro

En innumerables oportunidades le expresé el colapso inminente de la oficina de defensa del consumidor, que atendida por un puñado de valiosos empleados municipales y generosos “pasantes académicos” no da abasto con la inmensa cantidad de expedientes que día a día se generan. Ningún ejemplo sirvió para que usted decidiera dar respuesta favorable a las necesidades de los ciudadanos, ni siquiera la certeza de la de la factibilidad presupuestaria, en atención a capacidad propia del área de generar con creces los recursos necesarios para su funcionamiento. Su prioridad son los compromisos políticos para garantizar el poder y eso no se garantiza con designaciones por concursos, como le vengo reclamando hace 2 (dos) años. En el mismo sentido de lo afirmado aquí, podrá acreditarse con el paso del tiempo la justeza y veracidad de las precisiones efectuadas con el futuro inmediato de la oficina de atención de reclamos. La continuidad en las actuales condiciones significará un descenso inédito en los resultados concretos (acuerdos conciliatorios, resoluciones administrativas, acciones preventivas, etc.) o la fuerza del sentido común y el conocimiento público de las limitaciones existentes lo llevará indefectiblemente a como mínimo duplicar la actual dotación de recursos humanos.

Sin embargo debo destacar que no toda mi Secretaría resultó colapsada de demandas, ya que en el ámbito de impulso a la producción se pudieron realizar varias actividades para promover la integración social que genera el desarrollo productivo, muchas veces pese a los desacoples que importara la designación al frente de la Direcciónde Producción de una seguramente activa militante de su sector político, pero sin muchos antecedentes de actividad empresaria o conocimientos micro o macro económicos; su paso por el Honorable Concejo Deliberante y la falta de proyectos específicos sobre esa importante materia parece indicar que no reunía capacidad o interés palpable que pudieran haber determinado un mayor activismo en un área que resulta vital para el crecimiento y desarrollo de una sociedad moderna. Si perjuicio de ello, se pudo establecer un rico diálogo con los diversos actores sociales que importan en la materia: empresarios, cámaras de comercio, sindicatos, instituciones educativas y profesionales fueron siempre actores centrales de un proceso de gestión que intentaba traducir la concepción que el suscripto posee sobre ámbitos estatales: servicio, calidad institucional y promoción del bienestar general. En tanto tal tampoco resulta compatible a mi más honesta convicción la permanencia en una instancia de gestión como la que detentara hasta el momento en el marco de su elaborada indefinición sobre el predio dela Ex Obras Sanitarias dela Nación , y la probable instalación de un Shoping o Hipermercado con las consecuencias que ello supone, sin el mínimo diálogo franco con la comunidad implicada y los sectores interesados. Por otra parte fue UD. enterado por mi hace 2 (dos) meses que, lejos de cumplir con el mínimo respeto por la institucionalidad administrativa,la Directora de Producción no cumplía con los lineamientos dela Secretaría , pese a ese conocimiento no se vislumbró un cambio en ese sentido, por cuanto si usted la impuso de la necesidad de cumplir con el organigrama no logró conmover su voluntad o bien, en los hechos y por fuera de la estructura administrativa le pidió que reporte ante algún otro funcionario.

Coincidirá entonces que me resulta imposible continuar al frente de mi actual cargo; a pesar del inmenso dolor que me provoca el alejamiento de las tareas habituales sobre todo de asistencia y emancipación de los débiles jurídicos. Asimismo considero necesario expresarle mi reconocimiento a su primera etapa de gobierno y mi consideración por su calidad humana y el trato dispensado. Las honestas y frontales críticas que realizo a sus actitudes políticas en nada afectan su hombría de bien, la que queda a debido y buen resguardo. En lo personal el agradecimiento por su oportuna designación y el deseo que conserve en su análisis la seguridad que en todo momento contó con un funcionario de firmes convicciones y principios éticos, dedicado a su tarea, esforzado al máximo de su capacidad, contemplativo y leal para con su equipo de gobierno.

A la espera que la presente sirva para modificar los errores señalados y afianzar los aciertos de lo que resta de su gestión, todo en favor de los ciudadanos de nuestra localidad, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

Lic. Pablo Chamatropulos

DNI 18.110.297

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s